top of page
Banner web bb_edited.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

AquÍ encontrarás respuestas a las preguntas que más frecuentemente se hacen nuestros usuarios. Si no encuentras las respuesta que estas buscando comunícate con nosotras.

¿CÓMO VENDER?

¿Qué tipo de prendas recibimos?

Recibimos ropa, calzado y accesorios de todas las temporadas. Accesorios pueden ser coches, huevitos, butacas para el auto, niditos, reductores, gimnasios, sillas para comer, fulares, mochilas portabebé, mecedoras, jumpers/saltarines, andadores, extractores manuales y eléctricos, esterilizadores, calentadores, chupetes, mamaderas, pezoneras, bolsas/vasos de almacenamiento sin uso, etc. Lo único que NO recibimos son baby call/monitor. Todo tiene que estar en excelente estado y listo para vender (lavado).

 

¿Reciben sólo productos de marcas reconocidas?

Sí. Trabajamos con marcas conocidas nacionales e internacionales. Porque es lo que la gente busca a la hora de comprar second hand. Confía en que la calidad va a permanecer intacta y el algodón, color y estructura de la prenda va a conservarse con los lavados y paso del tiempo. Algunas de las preferidas por nuestros clientes son: POLO RALPH LAUREN, TOMMY HILFIGER, ZARA, GAP, OSHKOSH, CARTERS, OLD NAVY, CAT&JACK, H&M, PIOPPA, UNIQLO, MANGO, NIKE, ADIDAS, BABY COTTONS, LITTLE AKIABARA, PAULA CAHEN D'ANVERS, BROER, CHEEKY, MIMO, GRISINO, NEW BALANCE, CONVERSE. Si tenés alguna marca que no esté en este listado, podés consultarnos.

 

¿Puedo llevar productos de cualquier estación en cualquier época del año?

Sí. Podés traer todo lo que quieras vender durante todo el año, pero a la hora de procesarlo, priorizamos lo de temporada actual:
*Enero a Julio: prendas de invierno.
*Agosto a Diciembre: prendas de verano.

Te pedimos que traigas o envíes las prendas en bolsas separadas según temporada.

¿Cómo hago si quiero vender y no soy de Córdoba Capital?

Comunicate a nuestro WhatsApp así coordinamos la entrega o retiro 😊. Recibimos prendas de todo el país!
Tenemos puntos de toma en casi todas las ciudades, así que podés escribirnos para coordinar la entrega en tu zona. Vos elegís si acercarlo o que coordinemos retiro a tu domicilio.
Escribinos a nuestro Whatsapp!
Conocé nuestros puntos de toma acá.

Tengo accesorios, ¿también los puedo vender en Baby Back?

Sí. Recibimos ropa, calzado y accesorios. Para poder ponerlos a la venta, el calzado tiene que estar LIMPIO (sobre todo las plantillas, cordones y suela) y los accesorios también, listos para vender (prestamos mucha atención a los tapizados y plásticos/metales, etc.). Si no está limpio, te lo devolveremos en el momento para que lo puedas acondicionar y volverlo a traer.

 

¿Tengo que sacar turno para llevar lo que quiera vender?

No. Podés acercarlo a los puntos de toma disponibles en los horarios de atención.

 

¿Hay un mínimo/máximo de prendas para vender?

Por la primera vez, el mínimo son 10 prendas. Ya después podés entregar las prendas que quieras! No hay máximo para vender, mientras más lleves, mejor! ;).

PUBLICACIÓN Y VENTA

¿Ustedes le ponen precio a las prendas que llevo?

Una vez que esté la propuesta lista, vas a ver cada producto con su precio. Estamos permanentemente monitoreando el mercado y analizando la mejor opción para vos y el comprador.
De todos modos, vas a poder aumentar el precio de venta hasta un 10% al revisar la propuesta y poner tus productos en promoción para incentivar la venta.

¿Los precios de los productos se van actualizando?

En el caso que se edite el precio sugerido de las prendas de la propuesta, se irá actualizando cuando se considere necesario, a partir del 3er mes de publicada la prenda.

¿Tienen un límite de tiempo en el cuál estén en venta mis productos?

No, no tenemos un tiempo límite.
Con motivo de incentivar la venta, si a los 8 meses de publicados no se venden, reduciremos un 10% del precio original semanalmente, hasta totalizar un 30% de descuento. Esto impactará también en tu ganancia.
Si querés retirar tus prendas durante los 8 meses de publicadas, podes pedirlo sin problema con una anticipación de 72 horas, siempre y cuando abones el costo de $600 por producto - correspondiente al costo operativo del equipo Babybacker.
Si en tu balance contás con ese dinero, se te extraerá de ahí mismo, caso contrario te daremos métodos de pago que seleccionas la que prefieras.

¿Cuándo puedo cobrar el dinero de las prendas en consignación?

Si en tu balance tenés dinero disponible, podés cobrarlo.
Podés consultar los movimientos y el estado de tus prendas en todo momento accediendo a tu perfil. Al venderse cada prenda, estará “en espera” para acreditarse a tu balance por 21 días y ahí mismo podrás solicitar el cobro.
Vas a poder cobrar tu ganancia mediante transferencia ( con un recargo del 10% por costo de transferencia) o mediante baby créditos para comprar productos en nuestra web (sin cargo). Recordá que en el caso de elegir transferencia, deberás cargar 
previamente la información de tu cuenta bancaria en tu perfil. En el caso de elegir baby créditos, vas a obtener un cupón para usar directamente al momento de comprar.

¿Qué pasa si llevo productos para vender, no estoy de acuerdo y no quiero que los publiquen?

Si querés retirar tus prendas antes de ser publicadas (si ya fueron procesadas) ó durante los 8 meses de publicadas, podes pedirlo sin problema con una anticipación de 72 horas, siempre y cuando abones el costo de $600 por producto - correspondiente al costo operativo del equipo Babybacker.
Si en tu balance contás con ese dinero, se te extraerá de ahí mismo, caso contrario te daremos métodos de pago que seleccionas la que prefieras.

¿Qué pasa con las prendas que NO son aceptadas?

Para cumplir con nuestros estándares y expectativas, existen prendas que no aceptamos. Si sos proveedora y esto pasa con alguno de los productos que enviaste, te recordamos lo siguiente:

  • Podes retirarlos o solicitar envío a domicilio - El plazo para esta opción son 20 días desde que recibís nuestra notificación. Si no, los productos serán donados para ayudar a otras personas que lo necesiten. Hacemos esto porque lamentablemente no tenemos la capacidad de guardarlos en nuestro almacén durante mucho tiempo y creemos que es mejor darles un buen uso.

  • Podés dejarlos para donación. Nosotros garantizamos que todo tendrá una segunda oportunidad y trabajamos con fundaciones que sabemos que le darán un nuevo destino. Si elegís esta opción, vas a hacer muy felices a miles de mamás y niños!

PAGOS, REQUISITOS Y PRODUCTOS RECHAZADOS

¿Puedo donar ropa en Baby Back?

Sí, claro! Todos los meses trabajamos con diferentes instituciones (comedores, merenderos, hospitales, barrios, etc) y nos aseguramos de que reciban específicamente lo que necesitan para que todo tenga un nuevo destino.
Si trajiste productos para vender y algo no queda seleccionado, podés dejarlo para donar y nosotros nos ocupamos del resto. También podes traer lo que quieras donar de Lunes a Viernes de 10 a 13hs y de 14 a 19hs en Av. Colón 5140 Ciudad Gama – Núcleo Oeste piso 2 oficina 8.

¿Qué pasa si le recorté la etiqueta a la prenda?

La recibimos igual, siempre y cuando podamos identificar de qué marca es. Si tiene escrito el nombre en la etiqueta con fibrón o lapicera, entraría directamente en nuestra sección “STILL GOOD”.

¿Cómo cobro mis ganancias?


Pasados los 21 días de la venta tu ganancia queda disponible para ser liberada. 
Ofrecemos dos alternativas:
1) Podés hacerte de ella solicitando el dinero que será transferido tu cuenta bancaria en un plazo de 72 hrs habiles. de haberlo solicitado, la cual se descontarán los costos asociados (*). 
2) Podés utilizarla para canjear créditos que te permitirán aplicarlos en nuestra tienda para comprar tus marcas preferidas. Los mismos podrás usarlos en un plazo de 24hrs hábiles de efectuada la solicitud 


* Para mas información por favor leer términos y condiciones

¡Cualquier otra duda, podés contactarte a nuestro Whatsapp!

bottom of page