top of page
Banner web bb_edited.jpg

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para participar del uso de la plataforma que permite ofrecer prendas para ser parte en un ecosistema sustentable de economía circular, se deberá cumplir con el siguiente proceso:

Paso 1: ENTREGA DE PRENDAS A VENDER:

​

Al recibir los productos de la vendedora, la empresa se responsabiliza de hacer un check list para que quede registro de lo que se entregó. Esto NO implica una propuesta formal de parte de la empresa ni significa que se seleccionaron las prendas para publicarlas a la venta. Es sólo un chequeo de las prendas recibidas. Esto quedará en el perfil de la vendedora y será enviado por correo electrónico. Si la vendedora no solicita revisión del mismo las 24hs siguientes de enviado/publicado, se dará por confirmado automáticamente y se continuará con el proceso de selección.
Daños y Perjuicios. La empresa NO se responsabiliza por los daños y perjuicios que pueda sufrir la mercadería, enviada por la vendedora, desde el momento de su retiro ni durante el traslado, así como tampoco por la discordancia en las cantidades, descripción y estado de la mercadería, todo lo cual será notificado una vez revisada la misma, apenas llegue a nuestro BabyBack Point.

En caso de no separar las bolsas con prendas a vender por temporada, excepcionalmente se las separarán en dos check list para procesarlas en dos etapas distintas. Siempre se prioriza lo de temporada actual para publicar.

​

Paso 2: APROBACIÓN DE LA PROPUESTA

​

Las prendas recibidas por un usuario vendedora serán seleccionadas para venta online (aplicación móvil o página web), venta presencial (tienda tradicional al público) y para devolución/donación -según requiera el usuario- de acuerdo a nuestros estándares de aceptación y calidad que mencionamos en nuestra sección “Cómo vender”.
En el caso de las prendas seleccionadas, considerar lo siguiente:
La vendedora podrá, desde su perfil en la plataforma de Baby Back, aumentar el precio de venta hasta un 10% al revisar su propuesta. También podrá poner sus productos en promoción para aumentar su visibilidad y agilizar su venta en todo momento.
Si pasados los 7 días corridos posteriores de lista la propuesta no hay respuesta por parte de la vendedora, los productos se publicarán automáticamente en nuestro E- commerce.
En el caso que NO se edite el precio sugerido de las prendas de la propuesta, se irá actualizando cuando se considere necesario así no queda desfasado y también lo hará la ganancia de la vendedora.
En el caso que se edite el precio sugerido de las prendas de la propuesta, se irá actualizando cuando se considere necesario, a partir del 3er mes de publicada la prenda.
Con motivo de incentivar la venta, si a los 8 meses de publicados no se venden, reduciremos un 10% del precio original semanalmente, hasta totalizar un 30% de descuento. Esto impactará también en la ganancia de la vendedora.

Siempre que se aplique una promoción desde la plataforma, el % de descuento de descontará en su totalidad de la ganancia de la vendedora.
Si la vendedora quisiera retirar sus prendas durante los 8 meses de publicadas, podrá solicitarlo con una anticipación mínima de 72 horas y podrá retirarlas o coordinar el envío, siempre y cuando pague el costo de $600 por prenda -correspondiente a la inversión estimada que implicó procesar la misma. Si contara con ese dinero en su balance, se le extraerá del mismo, caso contrario Baby Back le proveerá métodos de pago para que pueda cumplir con la obligación, previo retiro/envío de las prendas.

​

Paso 3 : RETIRO/DONACIÓN DE PRENDAS NO SELECCIONADAS

​

En el caso de las prendas no aceptadas. Si la vendedora seleccionó la opción de retirar o enviar las prendas que no pasaron el control en Baby Back y luego de 20 días de aceptada la propuesta no lo hace, los mismos serán donados.
En el caso que haya coordinado con una Mami Scout, tiene 10 días para coordinar el retiro/envío desde que se le avisa que las prendas ya están listas para retirar.
En caso de que la vendedora seleccione la opción donar las prendas que no pasaron el control de calidad, los mismos serán donados y no podrá cambiar esta decisión.

​

PASO 4: COBRO DE LAS PRENDAS VENDIDAS

​

Tarifas y Facturación. El registro y la venta de productos en Baby Back es gratuita. El vendedor sólo pagará los costos logísticos asociados a la recolección de las prendas y el envío a domicilio de las prendas que no pasen el control de calidad sólo en caso de requerirlo, y una comisión por venta concretada a Baby Back. La comisión que cobra Baby Back por cada prenda vendida es del 50%. Transferiremos el resultante sobre el precio de venta del producto menos la comisión Baby Back, que será acreditado en el balance del vendedor y podrá transferirlo a su cuenta bancaria, u optar por utilizarlo para comprar en Baby Back.
En caso de solicitar rescatar el dinero, los costos asociados al mismo (transferencia bancaria, deposito u efectivo) van por cuenta del vendedor. Los costos asociados serán del 10% del monto solicitado sujeto a modificaciones de mercado. 
Asimismo, el vendedor tendrá la opción de convertir sus ganancias en créditos sin costos asociados.
El monto por concepto de venta será extraíble a los 21 días, momento en que el usuario podrá solicitar transferirlo a su cuenta bancaria, debiendo ingresar los datos correctamente para proceder con el pago.
Al final de cada mes, Baby Back enviará a la vendedora una factura por los productos tomados en consignación que fueron vendidos. La misma reflejará el monto de la ganancia de la vendedora y, al involucrar productos usados, no le generará cargas impositivas ni costos extra.

bottom of page